Cuando nos manchamos una prenda a todos nos preocupa que no salga la mancha, sobretodo si son prendas delicadas ó para ocasiones especiales, hoy os contamos como eliminarlas con un producto específico a base de Oxigeno Activo.

Seguro que has oído hablar del Oxigeno Activo alguna vez, pero no sabes realmente qué es y para que se utiliza, se presenta de diferentes manera en el mercado en formatos pastilla, polvo y líquido que prometen eliminar las manchas de tu ropa sin dañarlas y potenciando los colores.

Os contamos,

El oxígeno activo es en realidad el nombre que le damos al peróxido de hidrogeno ( H2O2) , un blanqueador que se utiliza para descomponer manchas y gérmenes de los tejidos sin temor a deteriorar los colores, como ocurre con la lejía. Se puede combinar con otros productos detergentes potenciando la limpieza de la prenda sin ningún peligro ni reacción química.

Además este producto se considera más respetuoso con el medio ambiente, ya que no es tan tóxico como el hipoclorito de sodio ( lejía ) con lo que permite un cuidado y acabado más suave en las prendas.

 

¿Como utilizar Oxi Active Tehtiss ?

Se puede utilizar de varias manera: directamente sobre la prenda, a remojo con agua tibia ó en el cajetín de la lavadora.

Para manchas rebeldes : chocolates, colorantes, aceites… se recomienda aplicar con una pistola de spray directamente sobre la mancha y dejar actuar durante unos minutos, seguidamente lavar a mano o máquina. En LAVADORAS se recomienda añadir 100 ml en la cubeta del detergente mientras entra agua y utilizar programas de agua caliente que harán que las manchas se desprendan con más facilidad.

Si la mancha persiste se volverá a repetir el proceso y se dejará a remojo durante unas horas, antes del lavado.

 

Producto y formatos

Oxi Active Tehtiss se presenta en líquido con un efecto más rápido que el producto en polvo. El producto en polvo necesita ponerse en contacto con el agua para reaccionar, sin embargo líquido no hace falta mezclar con nada actúa de manera inmediata sobre las manchas haciéndolo más rápido, práctico y efectivo, se puede repetir la operación las veces que sean necesarias sin necesidad de esperar a que el producto reaccione.

Se presenta en dos formatos garrafas de 2l y 5l , para empresas con demanda mayor de producto se presenta también en formatos profesionales de 10l y 20l.

 

Consejos de lavado con Oxi Active Tehtiss

  • Separa las prendas blancas y de color antes del lavado, lavar por separado
  • Aplicar el producto directamente sobre prendas con manchas
  • Para manchas muy resistentes aplicar el producto directamente y dejar a remojo en agua tibia durante unas horas
  • Aplicar unos 100ml en el cajón de la lavadora para completar el lavado
A %d blogueros les gusta esto: